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Semana Santa: Ingeniando Estrategias para Festividades
miércoles, 27 de marzo de 2013
Acabo de solicitar una nueva tarjeta de crédito y con ella me llegó una promoción del banco que ofrecía devolver el 25% de mi primera compra, por supuesto hasta cierto monto y por determinado período. Aún sin necesitar nada en concreto, empecé a preguntarme qué podía comprar y cómo podía aprovechar semejante oferta.
Hay veces en que las empresas son capaces de generar eso en nosotros, despertar un deseo o descubrir una necesidad que quizás no habíamos considerado, asumido, ejecutado.
En esta Semana Santa, los “astros comerciales” se alinean para que podamos construir esa estrategia de promoción que tan bien reciben los clientes y que en muchos casos requiere de una ocasión especial como ésta que la contextualice.
Muy bueno esto, pero ¿cómo me puede servir en la práctica?
Las promociones ocasionales como los descuentos, cupones, premios, etc., son una buena excusa para adquirir nuevos clientes y fidelizar a los anteriores mediante el aumento de ventas en el corto plazo. Es además un buen momento para construir una muy completa lista de interesados en promociones, que les permita llegar a ellos a futuro con las herramientas de
Remarketing
publicitario.
Y bajando a lo técnico, ¿conviene armar una campaña aparte o basta con agregar un grupo de anuncios? Las palabras claves con las que quiero me encuentren son las mismas, ¿cómo muestro anuncios distintos para ellas?
No hay una solución correcta para todos.
Comentemos nuestras ideas y aprendamos en la Comunidad cómo se está utilizando AdWords en este tipo de festividades
y hagamos de las experiencias de todos un uso efectivo para futuras oportunidades.
¡Felices Pascuas desde el equipo de AdWords!
Sigue la discusión sobre estrategias promocionales para festividades y ocasiones especiales en:
https://www.es.adwords-community.com/t5/Mejorar-resultados/Estrategias-promocionales-para-Semana-Santa/m-p/24956#U24956
David Bastidas
Estratega de Google AdWords
¿Usted recibió un código promocional?
miércoles, 20 de marzo de 2013
¿Usted recibió un
código promocional
?
¡Sepa qué
condiciones tiene que cumplir
para recibir el monto de incentivo!
Los códigos promocionales, tal como su nombre lo indica son
promociones para probar Adwords
. No todas las cuentas aplican para este tipo de promociones, ni todas las promociones son válidas para todas las cuentas. Veamos algunos puntos a tener en cuenta para asegurarnos de obtener el monto de incentivo:
“He recibido un código:
¿qué tengo que verificar?
”
¿El código es de la región correcta?
Las diferentes regiones pueden
tener códigos diferentes
que probablemente no funcionen en cuentas de otros países. Para reconocer si el código corresponde a mi país, tenemos una prueba sencilla. Si el código es para Argentina o México, tiene que tener al menos 4 bloques (ejemplo: TXM8-HN96-GAKR-34T6-4) mientras que si es para cualquier otro país de Latinoamérica, probablemente tenga únicamente 3 bloques (ejemplo: 36TFW-N3RXP-6RUK).
¿El código está vigente?
Todos los códigos tienen una fecha de vencimiento: ¡asegúrese de revisarla!
¿La cuenta es vieja?
En la mayoría de los casos, los códigos son
únicamente para cuentas nuevas
, con menos de 21 días desde que fueron creadas.
¿Ya usó un código?
Salvo condiciones especiales, usted podrá ingresar
únicamente un código por cuenta de Adwords
, ya que justamente son promociones para nuevos anunciantes. También le recuerdo que sólo puede tenerse
una cuenta de Adwords por producto
: va contra nuestras políticas tener más de una cuenta para promocionar el mismo producto, aunque sí puede tener cuentas diferentes si está promocionando productos diferentes.
“¡Todo chequeado! He ingresado el código en la cuenta,
¿tengo que hacer algo más?
”
Sí.
Ingresar el código en la cuenta no es suficiente para obtener el monto de incentivo. Dado que es una promoción, usted tiene que
acumular cierta inversión
para recibir el código. Inversión se considera al
gasto en clicks
: esto significa que
tiene que gastar X $ en clicks
, antes de recibir el monto Y $ gratuito para impulsar su campaña. Es muy importante que tenga en cuenta que realizar un pago por X $ no es suficiente: tiene que gastar ese monto en clicks.
Si usted se encuentra en Argentina o México y utiliza como forma de pago Banelco o Dineromail, tenga en cuenta que
los impuestos (IVA) no está incluido en lo que se considera inversión en clicks
. Esto significa que a la hora de hacer el pago, le recomiendo realizar un pago del gasto en clicks necesario para alcanzar la inversión + los impuestos correspondientes.
“Pero...
¿cuánto tiempo tengo para realizar el gasto?
”
Tiene
31 días
desde que ingresó el código
para realizar el gasto.
“Perfecto, he cumplido con el gasto:
¿cuándo se va a acreditar el monto de incentivo?
”
Si usted se encuentra en Argentina o México, una vez que alcance el gasto necesario especificado en la promoción, dentro de
los siguientes 5 días
se acreditará el monto de incentivo en su cuenta.
Si usted se encuentra en otro país de Latinoamérica, una vez que alcance el gasto necesario especificado en la promoción, dentro de las
siguientes 24 horas
se acreditará el monto de incentivo en su cuenta.
“Mmm...
¿cómo sería entonces todo el proceso?
”
Veamos un
ejemplo
para que sea más gráfico.
Supongamos que el lunes usted ingresa el código, define un presupuesto diario de la campaña $25USD y publica anuncios durante dos días. Llegado el día miércoles seguramente haya alcanzado la inversión de $50USD necesaria para activar su código promocional. Por lo tanto, el sistema lo detectará y en el plazo de 5 días (o 24 horas) acreditará $150 USD de cortesía.
“¡Todavía me quedan
dudas
!”
No se preocupe:
si todavía le quedan dudas, no puede identificar alguna información del código promocional o no está seguro de si cumple con la promoción, antes de ingresarlo en la cuenta
contáctese con nosotros
llamando al
número correspondiente
a su país. ¡Nuestro equipo estará encantado de revisar el código con usted!
Johanna
El equipo de Google Adwords de Latinoamérica
¿Cómo hallar el CPC correcto?
miércoles, 13 de marzo de 2013
Poder descubrir cúal es el CPC (costo por clic) adecuado para nosotros es una pregunta muy importante para nuestros anunciantes, es por eso que me gustaría establecer algunos parámetros sobre los que debemos estar conscientes para establecer esta variable tan complicada.
En el momento de ayudar a cada uno de nuestros clientes a determinar cual será el CPC propicio para su negocio les planteo un proceso de 3 pasos en el que se termina estableciendo cual es el CPC que representa mejor sus intereses y que lea asegura un retorno en su inversión.
1- Defina el valor de un clic para su negocio
Muchas veces es mejor comenzar por el valor que representa para nosotros que un potencial cliente visite nuestro sitio. Para realizar este ejercicio depende exclusivamente del producto o servicio del que se trate. ¿Qué cuestiones deberíamos preguntarnos?
¿Cuál es la ganancia potencial por una venta del producto o servicio que comercializamos?
La belleza del sistema de subasta de Google Adwords está dado porque usted "lucha" por un mejor posicionamiento en determinada palabra clave con sus competidores directos. Competidores que, en primera instancia, poseen una estructura de costos por lo menos similar a usted. Lo cual, también luchan por una ganancia potencial similar. Si yo vendo autos o casas la ganancia potencial de una venta es más alta que la de, por ejemplo, unas flores, y eso se ve reflejado en el CPC de cada palabra clave. Es por eso que es importante que conciba al CPC dentro de sus costos.
Masomenos deben tener estimado cuantos clics le representan una venta y de ahí es donde estableceremos un cálculo aproximado del costo por clic que nos es óptimo. Por último, le ponemos un valor a lo que estamos dispuestos a pagar por esa potencial venta y ese monto dividido los clics que necesitamos para concretarlo es lo que establece nuestro CPC ideal.
A modo de ejemplo, digamos que vendemos remeras de fútbol, cada vez que nos compran una remera tenemos una ganancia de $10 y estamos dispuestos a pagar hasta $2 por conseguir el cliente, si para que nos compren una remera necesitamos 20 clics entonces el CPC ideal para mi negocio será: $2 pesos de la inversión que estoy dispuesta a hacer por cada venta sobre 20 clics que es la cantidad de clics que necesito para lograr mi venta. Entonces mi CPC ideal será de 0,10.
2- Vea la oferta estimada para cada palabra clave
Una manera más certera de competir con un buen CPC es saber cual es el CPC mínimo que debo ingresar para encontrarme en la primera página y también el que necesito para aparecer en los mejores lugares.
Para ver estas estimaciones de la oferta de la primera página y de los primeros lugares para cada palabra clave tan sólo debe seguir los pasos siguientes:
Vaya a la pestaña Palabras clave
Haga clic en el botón Columnas. (ubicado por encima del gráfico)
Seleccione Personalizar columnas en el menú desplegable.
En la opción "Atributos" añada las columnas Estimación de la oferta de la primera página y Estimación de la oferta para la parte superior
Realice clic en Guardar.
3- Establezca ofertas más altas para aquellas palabras especificas que le traen mejores resultados
Una vez que tenga la información sobre los CPC necesarios para invertir en cada palabra decida cuales son las mejores para usted : ¿Cómo saberlo? Analizar CTR (clics sobre impresiones) y especificidad
Ejemplo: En el caso que usted venda cactus en Monterrey es probable que quiera ofertar más dinero por la palabra: "venta cactus en Monterrey" que por la palabra "cactus". La persona que busca la primer palabra está mucho más cerca del proceso de convertirse en un cliente suyo que alguien que simplemente busca el producto de manera generica. Es por eso que queremos ser la primera opción (y con esto me refiero a ofrecer un CPC más alto) para aquel cliente que ya encuentra más decidido.
Ojalá este proceso de selección del CPC les resulte! Espero sus comentarios!
Escrito por Yanina Vidal - Estratega de cuentas de Google AdWords
Campañas avanzadas: nuevas herramientas de ofertas y ajustes de la oferta para móviles
martes, 5 de marzo de 2013
En la actualidad los usuarios están permanentemente conectados a Internet desde una gran variedad de dispositivos. Es por eso que l
os anunciantes están buscando la manera de llegar a ellos con anuncios que sean relevantes para su contexto, como su ubicación, la hora del día y el dispositivo que estén utilizando.
Con las
campañas avanzadas
, puedes cambiar tus ofertas para los distintos dispositivos, ubicaciones y horas del día, todo desde una sola campaña.
Ejemplo: un minorista multicanal quiere llegar a los usuarios que estén cerca de sus tiendas y que busquen “artículos para fiestas”. Con solo utilizar los ajustes de la oferta e introducir tres sencillos datos, puedes aumentar tus ofertas en un 50% para las personas que realicen búsquedas hasta 1,5 km de distancia, disminuirlas en un 20% para las búsquedas realizadas en días laborables y aumentarlas en un 25% para las búsquedas realizadas desde smartphones.
En unos seminario web que se transmitirán los jueves 7 y 14 de marzo a las 13:00 de Buenos Aires, 11:00 de Bogota y 10:00 de México
, examinaremos más de cerca las posibilidades que tenemos en la
red de display
y
nuevas herramientas de ofertas
podrás hacer preguntas antes, durante o después a los especialistas.
Ajustes de la oferta
En las campañas avanzadas, lo primero es establecer ofertas predeterminadas
para llegar a todos los dispositivos. Después, puedes establecer
ajustes de la oferta
a fin de aumentar o disminuir tus ofertas para dispositivos móviles y distintos contextos, como la ubicación o la hora del día. Establecer ofertas más altas en el momento y el lugar en que es más probable que respondas a la intención del cliente puede ayudarte a aumentar la
visibilidad del anuncio
y a atraer más visitas y mejorar las ventas. Por otra parte, establecer ofertas más bajas para los contextos en los que disminuye la calidad de los clientes potenciales o el valor medio de los pedidos puede ayudarte a mejorar tu ROI, a pesar de que posiblemente recibas menos visitas y realices menos ventas totales.
Las ofertas para dispositivos con pantallas más grandes (como ordenadores, portátiles y tablets) están agrupadas en las campañas avanzadas.
En Google y en otras empresas de la industria, hemos visto que el comportamiento de búsqueda de los usuarios en estos dispositivos más grandes es muy similar; también hemos observado que el rendimiento general de los anunciantes es muy parecido en estos dispositivos.
Los ajustes de la oferta se combinan mediante multiplicaciones. Si estableces varios ajustes de la oferta según la ubicación, solo se aplicará el ajuste más específico.
Sigamos con el ejemplo anterior: la oferta de CPC máximo del minorista para la palabra clave [artículos para fiestas] es 1 $. Cuando alguien busque "artículos para fiestas" en un smartphone a 1,5 km de distancia de la tienda un miércoles, se aplicarán todos los ajustes de la oferta. Por lo tanto, la oferta de CPC del minorista para esta búsqueda específica se ajustará a 1,50 $ (1 $ x (100% + 50%) x (100% - 20%) x (100% + 25%) = 1,50 $).
La interfaz de AdWords incluye una calculadora para mostrarte cómo la combinación de diversos ajustes de la oferta podría influir en tus ofertas.
Asignar valor a los móviles y establecer un ajuste de la oferta para móviles
Los usuarios pueden realizar una gran variedad de acciones en sus smartphones. Además de comprar directamente desde tu sitio para móviles, los usuarios podrían llamar a tu empresa, hacer clic en las indicaciones para llegar a tu tienda, descargar una aplicación o incluso realizar una conversión en otro dispositivo más tarde. Pero es posible que en los informes de conversiones online tradicionales no se muestre la ruta completa del consumidor por los diferentes dispositivos y, por lo tanto, se infravaloren los móviles. Los buenos especialistas en marketing realizan análisis más detallados para considerar todo el valor que los móviles aportan a sus empresas. Consulta
aquí
el ejemplo de cómo Radio Shack, un minorista multicanal de electrónica de consumo de gran tamaño, enfoca su estrategia de medición y ofertas para móviles.
En las campañas avanzadas, puedes elegir un ajuste de la oferta para móviles para influir en la posición, los clics y los costes de tu anuncio en dispositivos móviles. Para obtener algo de perspectiva, te presentamos algunos ejemplos de cómo los anunciantes han establecido sus ofertas para móviles como un porcentaje de las ofertas para ordenadores en los últimos meses (
los CPC reales pueden ser distintos
).
·
De media, los anunciantes del sector minorista de Australia han establecido las ofertas para móviles en un 103% con respecto a las de los ordenadores.
·
De media, los anunciantes del sector inmobiliario de EE.UU. han establecido las ofertas para móviles en un 91% con respecto a las de los ordenadores.
·
De media, los anunciantes del sector de viajes de Canadá han establecido las ofertas para móviles en un 88% con respecto a las de los ordenadores.
En cada campaña que actualices a una campaña avanzada, verás el cambio estimado en las impresiones, los clics y el coste según el ajuste de la oferta para móviles que selecciones. El ajuste de la oferta recomendado muestra cómo
anunciantes similares
realizan ofertas para móviles en comparación con otros dispositivos.
Los profesionales del marketing en búsquedas saben que las ofertas son uno de los muchos factores que influyen en el rendimiento general de las campañas, junto con las palabras clave, los anuncios, las extensiones y las páginas de destino. Por consiguiente, después de configurar periódicamente un ajuste de la oferta para móviles, mide tus resultados y realiza los cambios necesarios con la finalidad de cumplir mejor los objetivos de tu campaña.
Comentarios
Queremos que tengas éxito con AdWords y, por eso, nos interesa oír tu opinión. Cuando empieces a utilizar las campañas avanzadas, envíanos tus comentarios
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Publicado por Surojit Chatterjee, Director de productos
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