En pocos días comenzará a celebrarse el receso por Semana Santa (del 9 al 12 de abril). Aerolíneas, hoteles, restaurantes, bares, alquileres de automóviles, balnearios y otras industrias, en su mayoría comercios, serán las más beneficiadas durante este período.
El nivel de búsquedas de palabras clave como “semana santa” o “vacaciones” experimentan un pico hacia mitad de marzo. Este comportamiento revela un interés en los usuarios por buscar información relacionada a la festividad que se aproxima. En México, las estadísticas lo refuerzan. Según La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), más del 70% de los mexicanos se tomará vacaciones en Semana Santa.1
¿Cómo preparar sus campañas de AdWords?
- Cree una campaña separada para Semana Santa. Podrá controlar mejor su presupuesto diario y su costo por click máximo.
su presupuesto diario se agote más rápido de lo normal. Consulte presupuesto diario recomendado, para lograr la máximo visibilidad de sus anuncios.
- Divida su campaña en diferentes grupos de anuncios, según lo que promociona. Por ejemplo, arme un grupo de anuncios para “hoteles”, otro para “departamentos” y otro para “cabañas”.
- Asegúrese de que cada grupo de anuncios dirija a la sección de la página web apropiada. Cuanto más rápido el usuario encuentre lo que busca, mayores serán las probabilidades de que efectúe una compra.
- Los usuarios buscan promociones y descuentos. ¡No olvide de destacarlos en su anuncio!
- A la hora de elegir sus palabras clave, haga uso de Google Trends para conocer qué términos los usuarios están buscando en mayor volumen.
- Incluya palabras clave negativas. Si quiere evitar que los usuarios que no estén dispuestos a comprar vean su anuncio, utilice palabras clave negativas como “comprar”, “precios” e “información”.
- Participe de la Red de Contenido y diseñe una campaña específica para ella.
¡Feliz Semana Santa!
Autor: Verónica Gebhardt, El Equipo AdWords de Google.
No hay comentarios :
Publicar un comentario