Según un estudio conducido por IAB Colombia y PricewaterhouseCoopers (www.iabcolombia.com) entre diciembre de 2007 y 2008 las suscripciones a servicios dedicados de Internet aumentaron un 46.4%. Con lo cual, para fines de 2008, el 77.4% de las mismas corresponden a conexiones de Banda Ancha. Otro dato sorprendente del mercado colombiano de internet nos indica que el último trimestre de 2008 el “número de abonados móviles que accedieron al servicio de Internet aumentó un 9.36% en comparación el trimestre anterior”. Se trata de un aumento notorio teniendo en cuenta que se trata de mediciones trimestrales. Actualmente, Colombia cuenta con 17.1 millones de usuarios de internet, lo cual se traduce en una penetración de 38.5%. Asimismo, la inversión en publicidad online se encuentra liderada por el sector de telecomunicaciones, las automotrices y los anunciantes de servicios financieros. Un dato sorprendente se refiere a la conducta de los internautas ante la publicidad en Internet. El 43% de los encuestados en el estudio afirmaron que luego de ver anuncios online se sintieron motivados a navegar buscando información adicional en relación con el bien o servicio en cuestión. ¡Con lo cual podemos inferir que la posibilidad de que se realicen clics en sus anuncios es casi de un 50%! Finalmente, el informe en cuestión realiza una interesante reflexión comparando la publicidad televisiva y la publicidad online: Ambas fuentes son consideradas como las de mayor impacto, siendo la TV la más creíble y la online la que brinda mayor información del producto. El 2008 ha sido un año increíble para el mercado de internet en Colombia. El 2009 no solamente se verá impulsado por este boom sino que los frutos de los avances del año anterior se verán reflejados en el retorno de su inversión publicitaria. ¡Invierta en Colombia y maximice la rentabilidad de sus negocios online y offline!
Según un estudio conducido por IAB Colombia y PricewaterhouseCoopers (www.iabcolombia.com) entre diciembre de 2007 y 2008 las suscripciones a servicios dedicados de Internet aumentaron un 46.4%. Con lo cual, para fines de 2008, el 77.4% de las mismas corresponden a conexiones de Banda Ancha. Otro dato sorprendente del mercado colombiano de internet nos indica que el último trimestre de 2008 el “número de abonados móviles que accedieron al servicio de Internet aumentó un 9.36% en comparación el trimestre anterior”. Se trata de un aumento notorio teniendo en cuenta que se trata de mediciones trimestrales. Actualmente, Colombia cuenta con 17.1 millones de usuarios de internet, lo cual se traduce en una penetración de 38.5%. Asimismo, la inversión en publicidad online se encuentra liderada por el sector de telecomunicaciones, las automotrices y los anunciantes de servicios financieros. Un dato sorprendente se refiere a la conducta de los internautas ante la publicidad en Internet. El 43% de los encuestados en el estudio afirmaron que luego de ver anuncios online se sintieron motivados a navegar buscando información adicional en relación con el bien o servicio en cuestión. ¡Con lo cual podemos inferir que la posibilidad de que se realicen clics en sus anuncios es casi de un 50%! Finalmente, el informe en cuestión realiza una interesante reflexión comparando la publicidad televisiva y la publicidad online: Ambas fuentes son consideradas como las de mayor impacto, siendo la TV la más creíble y la online la que brinda mayor información del producto. El 2008 ha sido un año increíble para el mercado de internet en Colombia. El 2009 no solamente se verá impulsado por este boom sino que los frutos de los avances del año anterior se verán reflejados en el retorno de su inversión publicitaria. ¡Invierta en Colombia y maximice la rentabilidad de sus negocios online y offline!

Autora: Lucía Niño Kehoe, el Equipo de AdWords de Google

Con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a conocer más a fondo las funcionalidades de AdWords, hemos lanzado una serie de Seminarios Web, cubriendo una amplia variedad de temas.

En esta edición, nos gustaría compartir con ustedes este completo video sobre cómo optimizar campañas en la Red de Contenido.

Aprenda las razones por las cuales es conveniente crear campañas para la Red de Contenido de Google y conozca estrategias de los expertos para mejorar el rendimiento de sus campañas para la Red de Contenido:




Puede encontrar más información sobre la Red de Contenido de Google en este micrositio: https://www.google.com/intl/es_es/adwords/select/afc.html

Autor: Gustavo Smidt, Equipo de AdWords de Google

En el último post les contamos la historia de Juan, Pedro y María, aquellos tres anunciantes con diferentes niveles de calidad que competían todos por una misma palabra. ¿Qué sucedería si uno de los anunciantes mejora su índice de calidad? La respuesta es simple. A mayor nivel de calidad, menor será el costo que pague por clic. Veamos por qué. Supongamos que tras mejoras en la calidad de la página de destino, el índice de calidad de María pasa de 8 a 10. La nueva tabla de ranking de los anuncios sería la siguiente:

Respecto a la publicación de los anuncios, vemos que no hay cambios. Tanto el anuncio de María como el de Juan serán los que se muestren. Sin embargo, ¿pagará María el mismo precio que en el escenario anterior? La respuesta es NO. Debido a sus mejoras en el índice de calidad, el precio por clic que María debería pagar será menor.
Si recordamos:
p(m)=p(p)*I(p)=R(p)/I(m)=12/10=$1.20
Como vemos, mejoras en la calidad de los anuncios reducen efectivamente el CPC que María debe pagar.
¿Qué lecciones debemos aprender de estos dos posts?
1) El éxito del programa de AdWords radica en ofrecer a usuarios interesados anuncios de calidad por lo que siempre se debe trabajar sobre la calidad de los anuncios y las palabras clave para:
a. reducir los costos del anunciante
b. maximizar el retorno sobre la inversión
2) Poner un CPC máximo alto no me garantizará los primeros lugares de publicación, mi anuncio debe ser además relevante y útil para el usuario.
3) La naturaleza dinámica de AdWords nos brinda muchas oportunidades, pero a la vez nos obliga a constantemente chequear el progreso de nuestros anuncios.
Agradecemos que haya seguido esta lección particularmente difícil y extensa. Estamos aquí para atender las necesidades de nuestros usuarios y anunciantes y cualquier cuestión que no le quede clara, ¡no dude en contactarnos!


Autor: Mariano Xavier Otero, el Equipo de AdWords de Google


En el último post les contamos la historia de Juan, Pedro y María, aquellos tres anunciantes con diferentes niveles de calidad que competían todos por una misma palabra. ¿Qué sucedería si uno de los anunciantes mejora su índice de calidad? La respuesta es simple. A mayor nivel de calidad, menor será el costo que pague por clic. Veamos por qué. Supongamos que tras mejoras en la calidad de la página de destino, el índice de calidad de María pasa de 8 a 10. La nueva tabla de ranking de los anuncios sería la siguiente:

Respecto a la publicación de los anuncios, vemos que no hay cambios. Tanto el anuncio de María como el de Juan serán los que se muestren. Sin embargo, ¿pagará María el mismo precio que en el escenario anterior? La respuesta es NO. Debido a sus mejoras en el índice de calidad, el precio por clic que María debería pagar será menor.
Si recordamos:
p(m)=p(p)*I(p)=R(p)/I(m)=12/10=$1.20
Como vemos, mejoras en la calidad de los anuncios reducen efectivamente el CPC que María debe pagar.
¿Qué lecciones debemos aprender de estos dos posts?
1) El éxito del programa de AdWords radica en ofrecer a usuarios interesados anuncios de calidad por lo que siempre se debe trabajar sobre la calidad de los anuncios y las palabras clave para:
a. reducir los costos del anunciante
b. maximizar el retorno sobre la inversión
2) Poner un CPC máximo alto no me garantizará los primeros lugares de publicación, mi anuncio debe ser además relevante y útil para el usuario.
3) La naturaleza dinámica de AdWords nos brinda muchas oportunidades, pero a la vez nos obliga a constantemente chequear el progreso de nuestros anuncios.
Agradecemos que haya seguido esta lección particularmente difícil y extensa. Estamos aquí para atender las necesidades de nuestros usuarios y anunciantes y cualquier cuestión que no le quede clara, ¡no dude en contactarnos!


Autor: Mariano Xavier Otero, el Equipo de AdWords de Google


Cada vez que el sistema de AdWords publica un aviso, hay 3 partes que tienen interés en el resultado:

1) El anunciante, que desea que el usuario haga clic en su aviso

Cada vez que el sistema de AdWords publica un aviso, hay 3 partes que tienen interés en el resultado:

1) El anunciante, que desea que el usuario haga clic en su aviso

2) El usuario, que desea obtener una experiencia de uso satisfactoria

3) Google, que desea que el aviso sea exitoso y que el usuario tenga la experiencia deseada para volver a hacer clic en más avisos

Aclaradas cuales son los intereses de cada una de las partes intervinientes en el proceso de publicación de avisos de Google, pasemos ahora al funcionamiento de la subasta.

Si fuera una subasta normal, ganaría el que hiciera la oferta más alta. Es decir, aquel cuyo CPC máximo sea mayor.

Sin embargo, por las características del sistema de AdWords, lo que verdaderamente debe pagar es sólo lo suficiente como para ganarle a la competencia.

Lo que este ejemplo deja fuera es el concepto de calidad del anuncio. Si recordamos las motivaciones iniciales, la moraleja de la historia era que es crucial para todas las partes que los anuncios que se muestran sean de altos niveles de calidad.

¿Cómo se mide la calidad?

Hay 3 componentes del índice de calidad:

1) El CTR, de esta manera los mismos usuarios son los que votan qué anuncios son de calidad y cuáles no.

2) La relevancia de la palabra clave que activó el anuncio y la relevancia del propio anuncio, teniendo en cuenta de qué manera se relacionan entre sí la palabra clave y el anuncio.

3) La calidad de la página de destino. Entre otros factores, se tienen en cuenta, contenido relevante y original, fácilmente navegable, transparencia respecto a los motivos de su negocio, pocos tiempos de carga y nada de ventanas emergentes.

Vamos con un ejemplo de cómo sería una subasta con índice de calidad. Para entender esto debemos introducir el concepto de "Ranking del Anuncio". El "Ranking del Anuncio" surge de la multiplicación del CPC máximo por el índice de calidad.

Anunciante

CPC Máximo

Índice de Calidad (C)

Ranking del Anuncio (R)

Pedro

$4

2

8

Juan

$3

4

12

María

$2

8

16


Lo que hacemos a continuación es rankear los anuncios de acuerdo con el ranking que construimos. En nuestro caso, suponiendo que solo irían a mostrarse dos anuncios.

Anunciante

Ranking

María

16

Juan

12

Pedro

No se mostraría

¿Cómo determinamos ahora el Costo por Clic?

Nuevamente, sólo se pagará el precio mínimo que necesita para mantener su posición.

En este caso, María, sólo debería ganarle a Juan para aparecer en la primera posición. ¿Cuánto es lo mínimo que debe ofertar María para ganarle a Juan? Eso lo podemos calcular de la siguiente forma. Vamos a entrar en álgebra básica, ¡pero aquellos alérgicos a las matemáticas pueden esquivar este punto!

p(m)= precio que pagará María

C(m)= nivel de calidad de la palabra clave para María

R(m)= ranking del anuncio de María

p(m)*C(m) = p(j)*C(j)

p(m)=p(j)*I(j)/C(m)=R(j)/C(m)

El resultado es una ecuación simple. El precio que pagaría María va a ser el Ranking del Anuncio de Juan (su competidor más directo por el primer lugar) dividido el índice de calidad de su propio anuncio.

Será más alto mientras más alto sea el CPC de Juan y su nivel de calidad y dependerá negativamente de su propio índice de calidad. En nuestro caso:

p(m)=R(j)/I(m)=12/8=$1.50

Nótese aquí que, aunque la oferta máxima de CPC de María era de $2 y la de Juan era de $3, el primer lugar será ocupado por María y sólo a un costo de $1.50. Juan aparecería en segundo lugar y deberá ganarle dicho lugar a Pedro con una oferta tal que:

p(j)=R(p)/C(j)=8/4=$2.00

Notemos aquí dos conclusiones interesantes:

1) María obtiene el primer lugar pagando menos que lo que paga Juan por el segundo debido a que sus anuncios son de mayor calidad

2) Ni Juan ni María efectivamente pagan el CPC máximo que habían seleccionado ya que para pueden vencer en la subasta con una oferta de CPC menor

En el próximo post seguiremos con la historia de Juan, Pedro y María. ¡Averigüe qué sucede cuando María aumente el nivel de calidad de sus anuncios y verá cómo lo ayudará a usted hacer lo propio con los suyos!

¡Muchas gracias por acompañarnos en este proceso particularmente complejo! Si así lo desea, puede ver este instructivo video (en inglés) http://adwords.blogspot.com/2009/03/introduction-to-ad-auction.html con una explicación hecha nada más y nada menos que por nuestro Chief Economist, el famoso economista Hal Varian.

Autor: Mariano Xavier Otero, el Equipo de AdWords de Google

Si presenta campañas orientadas tanto para la red de búsqueda como para la red de contenido, es posible establecer ofertas diferenciales para esta última. Las ofertas de contenido se establecen a nivel de grupo de anuncios.
¿Cuándo conviene modificar las ofertas de contenido?
1) Puede incrementar la oferta de contenido cuando el tráfico proveniente de esta red le resulta más valioso que el proveniente de la red de búsqueda. Por ejemplo, si ha detectado que los usuarios que llegan a su sitio a través de anuncios de imagen tienen un menor costo por compra o adquisición, es recomendable incrementar la oferta de contenido.
2) En ciertas industrias que presentan mayor competitividad, hay ocasiones en que es necesario asignar ofertas altas para la red de búsqueda. En esos casos puede asignar ofertas menores para la red de contenido.
Es recomendable, para un mejor control, que en un futuro separe las campañas orientadas a la red de búsqueda de las orientadas a la red de contenido, ya que las estrategias son diferentes.
¿Qué sucede si no selecciono una oferta de contenido?
Si no selecciona una oferta de contenido, el sistema va a considerar el CPC máximo asignado a nivel de grupo de anuncios.
¿Cómo establecer ofertas de contenido?
1. Acceda a su cuenta de AdWords en https://adwords.google.com.
2. Haga clic en la campaña que desee editar.
3. Seleccione las casillas de los grupos de anuncios que incluyan las ofertas de contenido que desee cambiar.
4. Dé clic en Editar ofertas.
5. Haga los cambios que desee en la columna Contenido.
6. Dé clic en Guardar cambios.
Si desea obtener ayuda para elegir una oferta de contenido adecuada, visite la página http://adwords.google.com/support/bin/answer.py?answer=77589&topic=81.
Si presenta campañas orientadas tanto para la red de búsqueda como para la red de contenido, es posible establecer ofertas diferenciales para esta última. Las ofertas de contenido se establecen a nivel de grupo de anuncios.
¿Cuándo conviene modificar las ofertas de contenido?
1) Puede incrementar la oferta de contenido cuando el tráfico proveniente de esta red le resulta más valioso que el proveniente de la red de búsqueda. Por ejemplo, si ha detectado que los usuarios que llegan a su sitio a través de anuncios de imagen tienen un menor costo por compra o adquisición, es recomendable incrementar la oferta de contenido.
2) En ciertas industrias que presentan mayor competitividad, hay ocasiones en que es necesario asignar ofertas altas para la red de búsqueda. En esos casos puede asignar ofertas menores para la red de contenido.
Es recomendable, para un mejor control, que en un futuro separe las campañas orientadas a la red de búsqueda de las orientadas a la red de contenido, ya que las estrategias son diferentes.
¿Qué sucede si no selecciono una oferta de contenido?
Si no selecciona una oferta de contenido, el sistema va a considerar el CPC máximo asignado a nivel de grupo de anuncios.
¿Cómo establecer ofertas de contenido?
1. Acceda a su cuenta de AdWords en https://adwords.google.com.
2. Haga clic en la campaña que desee editar.
3. Seleccione las casillas de los grupos de anuncios que incluyan las ofertas de contenido que desee cambiar.
4. Dé clic en Editar ofertas.
5. Haga los cambios que desee en la columna Contenido.
6. Dé clic en Guardar cambios.
Si desea obtener ayuda para elegir una oferta de contenido adecuada, visite la página http://adwords.google.com/support/bin/answer.py?answer=77589&topic=81.


Autora: Sabina Peskin, el Equipo de AdWords de Google

¿Cómo saber si estoy llegando a todos mis clientes potenciales? ¿Cúal es mi costo de oportunidad? La respuesta: el Porcentaje de Impresiones. Esta métrica es un indicador disponible para todos aquellos reportes que se hagan a nivel de cuenta o campaña. El mismo refleja en términos porcentuales la cantidad de veces que nuestros anuncios fueron publicados en relación con la cantidad total de veces que podrían haber sido publicados. Las variables que AdWords toma en cuenta para elaborar este valor son: palabras claves de nuestra cuenta, cantidad de impresiones generadas en nuestro mercado objetivo gracias a nuestras palabras clave, presupuesto diario y costo por clic. Como el alcance de nuestros esfuerzos publicitarios online depende directamente de nuestro nivel de inversión, con el porcentaje de impresiones podremos saber qué variables ajustar (a saber, presupuesto diario y costo por clic) con el objetivo de conseguir más clientes potenciales. Puede encontrar más información acerca del porcentaje de impresiones en: https://adwords.google.com.ar/support/bin/answer.py?answer=52760&cbid=-1tj2i2zcyw9ll&src=cb&lev=topic
¿Cómo saber si estoy llegando a todos mis clientes potenciales? ¿Cúal es mi costo de oportunidad? La respuesta: el Porcentaje de Impresiones. Esta métrica es un indicador disponible para todos aquellos reportes que se hagan a nivel de cuenta o campaña. El mismo refleja en términos porcentuales la cantidad de veces que nuestros anuncios fueron publicados en relación con la cantidad total de veces que podrían haber sido publicados. Las variables que AdWords toma en cuenta para elaborar este valor son: palabras claves de nuestra cuenta, cantidad de impresiones generadas en nuestro mercado objetivo gracias a nuestras palabras clave, presupuesto diario y costo por clic. Como el alcance de nuestros esfuerzos publicitarios online depende directamente de nuestro nivel de inversión, con el porcentaje de impresiones podremos saber qué variables ajustar (a saber, presupuesto diario y costo por clic) con el objetivo de conseguir más clientes potenciales. Puede encontrar más información acerca del porcentaje de impresiones en: https://adwords.google.com.ar/support/bin/answer.py?answer=52760&cbid=-1tj2i2zcyw9ll&src=cb&lev=topic

Autor: Matías Spinetta, El Equipo de AdWords de Google

El panorama del mercado de Internet en Uruguay ha crecido notablemente y presenta grandes oportunidades para nuestros anunciantes. Según el Grupo Radar (http://www.gruporadar.com.uy/) la penetración de internet alcanza al 39% de la población total del país, lo cual se traduce a 1.340.000 internautas. Asimismo, se destaca el hecho de que 65% de las conexiones son de Banda Ancha, demostrando la madurez del mercado uruguayo. Un dato significativo es que 96% de los usuarios utiliza Google como buscador de cabecera. Por ende, los anuncios de AdWords se exponen a casi la totalidad de los usuarios de internet. Se trata de un caso único en América Latina.

¿Qué sabemos del perfil de los usuarios? Pues, 51% son mujeres y 69% pertenecen a sectores socio económicos medios. Adicionalmente, 52% de los usuarios son considerados "usuarios medios" y navegan la web entre 2 y 10 horas semanales. Aquellos anunciantes que se dedican al comercio electrónico estarán ávidos de saber que 50% de los compradores online tienen entre 20 y 39 años, 62% residen en Montevideo, 67% pueden ser catalogados como usuarios "altos" y "medios" y 73% son hombres. Asimismo, los artículos más comprados en línea son accesorios para PC, computadoras, celulares, electrodomésticos, artículos de supermercado, libros, discos, DVDs, autos, motos y software.

La evolución en el uso y extensión de internet presenta un panorama óptimo para aquellos anunciantes interesados en promocionar sus bienes y servicios en Uruguay. ¡No pierda la oportunidad y dirija sus campañas a la gran vastedad de potenciales clientes que Uruguay le ofrece a su negocio!

Autor: Lucía Niño Kehoe, el Equipo de AdWords de Google

Nos gustaría comunicarles que junto con las empresas Dattatec y Verisign, estamos organizando el evento “Cómo vender en Internet: Estrategias efectivas para comercializar productos y servicios”. El evento se efectúa en el marco del Día Internacional de Internet, que se celebra el próximo 18 de mayo y tendrá lugar en la ciudad de Rosario, Argentina, ¡de manera totalmente gratuita!

La charla está orientada a anunciantes actuales o potenciales y los conocimientos previos requeridos son mínimos, ya que estaremos hablando de las mejores prácticas para vender en internet.

El evento está dirigido a un público tan variado como:

Empresarios
Emprendedores
Comerciantes
Profesionales
Dueños y ejecutivos de PYMES
Personal de marketing
Encargados de sistemas
Agencias de medios y publicidad
Webmasters
Desarrolladores
Personas o empresas que ya dispongan de un sitio web o que estén pensando en tener uno para potenciar sus negocios.
Al finalizar, esperamos haber colaborado a que obtengan nuevos conocimientos, herramientas e ideas que les permitirán vender sus productos o servicios en internet con mejores resultados.

A pesar de que la jornada es gratuita, tengan en cuenta que es necesario realizar la acreditación previa. Pueden hacerlo online en la siguiente página: http://www.empresasquecrecen.org/

Esperamos que el evento sea de su interés y que podamos pronto replicar iniciativas como ésta en otros países de la región.
¡Los esperamos!

Autor: Bruno Maslo, el Equipo de AdWords de Google

Queríamos comentarle que hemos ampliado la prueba de la versión beta de la Nueva Interfaz de AdWords a un mayor número de anunciantes. Ahora, la Nueva Interfaz se encuentra disponible para todas las cuentas de AdWords activas en los siguientes idiomas ...
Queríamos comentarle que hemos ampliado la prueba de la versión beta de la Nueva Interfaz de AdWords a un mayor número de anunciantes. Ahora, la Nueva Interfaz se encuentra disponible para todas las cuentas de AdWords activas en los siguientes idiomas:

* inglés

* español

* francés

* alemán

* italiano

* holandés

* hebreo

* chino (simplificado)

* japonés

* portugués (Brasil)

¡Además, agregaremos más idiomas próximamente!

Si su cuenta se agregó a la prueba beta, la próxima vez que acceda verá la Nueva Interfaz. La interfaz anterior seguirá estando disponible si la necesitan: los vínculos “Interfaz anterior” y “Nueva interfaz (beta)” ubicados en la esquina superior de su cuenta, junto a su dirección de correo electrónico, le permiten cambiar de una versión a otra.

¿Tiene dudas sobre la nueva interfaz? El micrositio de la nueva interfaz cuenta con videos y una guía práctica que lo ayudarán a comprender los cambios.

Seguiremos agregando funciones a la nueva interfaz durante los próximos meses y haremos ajustes adicionales con base en los comentarios que ustedes nos hagan llegar. Una vez que esté lista para satisfacer las necesidades de nuestros anunciantes, convertiremos todas las cuentas de AdWords para que utilicen la nueva interfaz de forma exclusiva.

Para comenzar a administrar sus campañas con las funciones nuevas disponibles en la nueva interfaz, ingrese a su cuenta de AdWords.

Autora: Marie-Anne Gauly, el Equipo de AdWords

Si siempre quiso saber dónde se originaban sus clics, ahora tiene a su disposición el informe de rendimiento geográfico.
Si siempre quiso saber dónde se originaban sus clics, ahora tiene a su disposición el informe de rendimiento geográfico.

Este informe recopila datos aproximados del país, la región, el área metropolitana y la ciudad, y los calcula diariamente según la cuenta, las campañas y los grupos de anuncios.

A partir de la dirección IP del usuario, los informes de rendimiento geográfico pueden indicarle, aproximadamente, la procedencia de este.

Considérelo un estudio de mercado gratuito: esta información puede servirle como punto de partida para optimizar una campaña o crear campañas separadas para cada región o país.

Por ejemplo: Usted tiene una campaña en idioma español orientada a Argentina, Uruguay y México. A partir del informe de rendimiento geográfico puede descubrir que la mayoría de los clics provienen de Argentina.

Si sabe de dónde provienen los clics, puede sacar partido a esta información y optimizar las campañas por ubicación geográfica. Utilice la orientación regional y local para llegar a los clientes potenciales más adecuados para el producto o servicio que ofrece.

Si orienta sus campañas específicamente a ubicaciones donde obtiene buenos resultados, mejorará el rendimiento de su inversión.

También puede utilizar este informe para comprobar si sus anuncios se están publicando fuera del área a la cual ha orientado su campaña. Averigüe por qué su anuncio podría estar publicándose en ubicaciones que no ha definido.

Para saber cómo crear un Informe de rendimiento geográfico visite el siguiente enlace: http://adwords.google.com/support/bin/answer.py?answer=95978&hl=es.//adwords.google.com/support/bin/answer.py?answer=95978&hl=es.

Autora: Cecilia Rodríguez
, el Equipo AdWords de Google

¿Sabía que es posible encontrar una palabra clave dentro de su cuenta aunque no recuerde en cuál de sus campañas la utilizó? Puede hacerlo a través del cuadro de búsqueda presente en la parte superior derecha de todas las páginas de la pestaña Administración de Campañas. Basta escribir la palabra clave que desea encontrar en el cuadro de búsqueda y la herramienta encontrará esa palabra clave y otras relacionadas en su cuenta. Haciendo clic en el link será llevado directamente al grupo de anuncios correspondiente, donde podrá ver el rendimiento de dicha palabra clave y hacer las modificaciones que desee. Ya lo ve, así de fácil, porque con AdWords de Google el que busca encuentra.

¡Hasta la próxima!

Autora: Bárbara Ciambella, el equipo de AdWords de Google.