Cuando nuestros anunciantes requieren información a los visitantes de sus sitios sin protección o garantía de que se mantendrá en confidencialidad o de que podría ser removida de sus bases de datos por quien la ingresó, llamamos su atención para que ofrezca este amparo de modo visible y claro. Esto se conoce como Recopilación de Información.
Nuestra iniciativa ha mejorado sustancialmente la calidad de muchos sitios web y ha motivado el agradecimiento de usuarios y anunciantes que, a veces sin saberlo, infringían esta norma con perjuicio a la calidad de sus páginas web y de su publicidad. Por la desconfianza que generaban, perdían eventuales visitas fidelizadas con los productos y servicios que ofrecían.
- nombre completo
- dirección de correo electrónico
- dirección de correo postal
- número telefónico
- número nacional de identidad, pensión, seguridad social, identificación fiscal, servicio de salud o licencia de conducir
- apellido de soltera de la madre o fecha de nacimiento
Además, la siguiente información debe solicitarse mediante una conexión con SSL: - números de tarjeta de crédito y de débito
- números de cuenta bancaria y de inversiones
- números de cuenta corriente
- números de transferencia bancaria
- número nacional de identidad, pensión, seguridad social, identificación fiscal, servicio de salud o licencia de conducir
Sugerimos a los anunciantes incluir, debajo del formulario en donde solicitan estos datos, un link titulado "Política de Privacidad" que detalle:
- qué tipo de información personal recopilan
- cómo utilizarán esta información
- cómo transfieren la información a empresas externas
- cómo se puede modificar o eliminar esta información personal o inhabilitarla (es decir, cómo puede el usuario discontinuar las comunicaciones que reciba del anunciante luego de ingresar sus datos personales en el sitio).
Una vez que lo incluyen, el sitio se envía nuevamente a revisión y, si la Política de Privacidad cumple con incluir estos puntos, el sitio se rehabilita y los anuncios vuelven a publicarse. En todos los casos en que cualquiera de estas garantías falle, el anunciante infringirá nuestra política de publicidad y su sitio se verá afectado con suspensión hasta tanto cumpla con otorgar estas garantías.
Es responsabilidad de Google, y de nuestros anunciantes y usuarios, proteger el valor de Internet y de la información que se recibe y otorga en línea. Comprometidos con los servicios que ofrecemos, pretendemos que sean de la calidad más exigente para satisfacer a nuestro clientes. Esto se extiende especialmente a cubrir los que implican riesgo, real o potencial, tanto para los usuarios como para los anunciantes que nos eligen.
Continuaremos realizando estos esfuerzos para que ustedes logren una experiencia en línea inmejorable y segura, que es la que dio y da motivo a AdWords en primer lugar.
Autora: Soledad, del Equipo de AdWords
No hay comentarios :
Publicar un comentario