Los usuarios cambian de dispositivo constantemente durante todo el día: leen las últimas noticias en su smartphone, ven un video viral en la tablet o buscan una playa para irse de vacaciones en la laptop. Esto representa un desafío para los especialistas en marketing: ¿cómo llegar a la persona adecuada en el momento oportuno? Las soluciones de público de Google ayudan a los especialistas en marketing a llegar a los usuarios en función de lo que les interesa, gracias a la información valiosa obtenida de millones de sitios web y aplicaciones en la Red de Display de Google y de miles de millones de vistas de video diarias en YouTube. Ya sea que su empresa desee desarrollar su marca o generar ventas, podemos ayudarle a transmitir mensajes relevantes a los usuarios en todas las etapas del proceso de compra. A continuación, le explicamos cómo las empresas pueden encontrar al público adecuado mediante los anuncios gráficos y de video de Google:

       Datos demográficos: Llegue a los clientes que pertenezcan a grupos demográficos específicos, ya sea según la edad, sexo o estado parental. Por ejemplo, una marca que publica una promoción de mochilas para la vuelta al colegio puede orientarse a madres de entre 25 y 34 años.
       Públicos afines: Llegue al público con intereses relevantes para su empresa para generar conocimiento de la marca y compromiso con ella. Por ejemplo, una marca de ropa deportiva puede llegar a los aficionados a los deportes al aire libre para anunciar su nueva línea de indumentaria para senderismo.
       Públicos afines personalizados: Genere consideración con un público que se adapte específicamente a su empresa. Por ejemplo, una empresa que desarrolle un videojuego de fútbol puede llegar a los fans de clubes de fútbol específicos.
       Públicos en el mercado: Llegue a los clientes que realizan búsquedas frecuentes en su sitio y tienen intención de comprar a fin de generar tráfico relevante. Por ejemplo, un fabricante de productos electrónicos de consumo puede llegar a los clientes que compran cámaras de forma activa.

Todos los meses, los anunciantes de AdWords en todo el mundo publican cientos de miles de campañas que utilizan estas soluciones de público. Ford Nueva Zelanda, uno de estos anunciantes, utilizó las funciones de público de Google para atraer más compradores de automóviles a su sitio web. Ford deseaba llegar a los aficionados de los automóviles y aumentar el conocimiento de la marca de sus vehículos, por lo que utilizó públicos afines. Asimismo, este fabricante de automóviles deseaba llegar a los usuarios que, de forma activa, buscan y consideran la compra de un vehículo nuevo, por lo que también utilizó los públicos en el mercado. Mediante estas soluciones más el remarketing dinámico, Ford generó un aumento del 60% en la cantidad de visitantes del sitio y triplicó la cantidad de tiempo que los usuarios dedicaban al sitio.


“Las soluciones de público de Google nos permiten llegar a los clientes en todas las etapas del proceso de compra, lo que nos ayudó a atraer más clientes calificados a nuestro sitio web y aumentar la cantidad de clientes potenciales”, expresó Cameron Thomas, gerente general de Marketing de Ford Nueva Zelanda. Obtenga más información aquí.

Los especialistas en marketing pueden lograr este tipo de resultados gracias a tres aspectos exclusivos de Google:

1.  Información sumamente valiosa de los usuarios basada en diversos puntos de contacto
Los públicos de Google se construyen a partir de datos de millones de sitios web y aplicaciones, incluidos los que son propiedad de Google, como YouTube, que llegan a más de mil millones de usuarios. Esto nos brinda una amplia variedad de contextos (lectura de opiniones sobre hoteles, búsqueda de casas en una aplicación de bienes raíces, vistas de videos de automóviles y mucho más) para poder comprender qué es lo que les interesa a los usuarios. Los usuarios pueden controlar su experiencia para poder ver anuncios más útiles y relevantes.

2. Capacidad para distinguir entre las pasiones y la intención de compra de los usuarios
Los millones de sitios web y aplicaciones en la GDN se clasifican mediante un sistema de aprendizaje automático, que diferencia los que representan “pasiones” de aquellos que representan “intenciones”. Esto le permite conectarse con los clientes en la etapa adecuada del proceso de compra según los tipos de sitios web y aplicaciones que visiten. Por ejemplo, si posee una marca de artículos electrónicos que busca generar conocimiento, debería llegar a los usuarios que visitan blogs y ven videos de artículos electrónicos para satisfacer su pasión por los dispositivos. Pero, si su objetivo es generar ventas, debería llegar a los usuarios que buscan televisores de alta definición en sitios web de comparación de precios.

3. Datos actualizados en tiempo real
AdWords actualiza los públicos en tiempo real: agrega información nueva cada vez que se muestra un anuncio y quita la información que ya no refleja los intereses actuales de los usuarios. Esto es muy importante para el rendimiento de sus anuncios, ya que una persona que busca un boleto de avión hoy, quizá ya no lo necesite mañana. O bien una persona que desea convertirse en chef este invierno puede descubrir una nueva pasión por los deportes al aire libre durante la primavera.

Para ayudar a más especialistas en marketing a llegar a sus públicos, estas soluciones se encuentran disponibles a nivel mundial en YouTube y DoubleClick. Ya sea que desee desarrollar su marca o generar ventas, los públicos de Google lo ayudan a llegar al usuario adecuado en el momento oportuno a través de millones de sitios web y aplicaciones.

Publicado por Jon Krafcik y Max Maxwell, gerentes de Producto de AdWords